MI HISTORIA

Persiguiendo burbujas en la Place Saint Michel en el Barrio Latino, Paris. Fotografía de María Eugenia Pinaud.

IMarie Núñez siempre quiso estar detrás de una cámara, frente a una máquina de escribir, creando historias, inventando.  Su primer personaje se llamó Pedrito y era su amigo imaginario de los 5 años en su Cuba natal,  tan real que debían ponerle un puesto en la mesa para que almorzara con ella, si no, no comía. Luego pasó a la etapa de imitar a famosas estrellas y doblar las canciones de Sarita Montiel brindando divertido entretenimiento a familiares y amigos que visitaban a sus padres en su hogar de Miami, su ciudad de crianza y exilio en los años 60.


Cuando eligió una carrera universitaria, fue Comunicación Social, porque allí encontró todos los instrumentos que le permitirían crear como ella quería.  En ese momento su padre le regaló su primera cámara y eso la  perfiló por el resto de su vida.  Cambió los pinceles y el lienzo por la imágen fotográfica. Egresada de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, seleccionó la mención audiovisual en producción de cine, radio y televisión. Tiene una diplomado en Narrativas Contemporáneas de la UCAB y el ICREA (Instituto de Creatividad y Comunicación).



Su destreza como guionista, fotógrafo y especialista en imagen, complementa su experiencia profesional y gerencial, siendo, además, fundadora y ejecutiva de varias empresas de servicios especializados en el área de la comunicación corporativa, relaciones públicas, producción de eventos especiales, material gráfico y video.

IMarie Núñez, quien tiene una larga y exitosa carrera profesional en el mundo de la comunicación corporativa y la producción de eventos en Venezuela, su país de residencia, afirma que: “después de adquirir una vasta experiencia escribiendo historias corporativas durante toda mi carrera, ahora quiero escribir historias que poco tengan que ver con la realidad”.

Después de varios años de acariciar el deseo de añadir una nueva faceta a su carrera, emprende en el 2013 una nueva aventura profesional con la incursión en el mundo de la escritura de ficción. Publicó su primera novela La viuda virgen en 2016.

Cuando no está trabajando apasionadamente en sus proyectos corporativos, o escribiendo, invierte su tiempo libre en viajar, fotografiando el mundo para crear crónicas de viaje;  o inmersa en su jardín en lo que ella llama “su terapia verde”.

Vive en Caracas, Venezuela, su patria por adopción. Después de la publicación de su primera novela La viuda virgen  trabaja actualmente  en su segunda obra de ficción.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ganadora de dos Premios Anda, el mayor galardón de la industria publicitaria en Venezuela, por su participación en destacados proyectos de imagen y diseño como fueron la plataforma comunicacional “Al Estilo Etiqueta Negra” para la marca Johnnie Walker Black Label y el lanzamiento en América Latina del Ron Ocumare.

En el campo editorial ha desarrollado muchos proyectos corporativos, entre ellos la edición especial del libro FORD 25 aniversario en conmemoración del inicio de actividades de la empresa automotriz en Venezuela.

Ha sido editora asociada del magazine turístico Destinos Canadá, para Air Canadá en Venezuela y de la Revista VIAJEROS para la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV).