El arte de regalar un libro

Cuando regalamos un libro, obsequiamos algo que perdura para siempre, porque una vez leído, se convierte en parte de la persona a quien se lo regalamos. Lo que ese lector aprendió, sentió, pensó y asimiló se queda con él para siempre.

A quien se le obsequia un libro se le da la oportunidad de vivir a plenitud. Cada párrafo leído les brindará momentos de pasión, alegría, tristeza, inquietud, de imaginación y de silencio. Por eso es tan difícil olvidarse de quien lo regala.

Otorgamos a quien lo recibe nuestro voto de confianza, estima y seguridad por todo lo que puede aportar al leerlo. Le agradecemos su contribución a la cultura y su ejemplo a las generaciones futuras, pues cuando un niño ve leer a sus padres se motiva a hacerlo también.

Significa compartir una experiencia inigualable, sin fronteras ni barreras de ningún tipo. Significa dar la posibilidad a esa persona de emocionarse con lo que tú lo has hecho y quizás por qué no cambiar su perspectiva de las cosas. Entender, empatizar, descubrir, emocionarnos, ser héroes o bandidos, todo eso lo puedes regalar envuelto en un papel de colores a través de un libro

Pero ademas, es un gesto que trasciende, porque siempre hay quien preste o regale un libro que una vez le regalaron, y se convierte en una cadena interminable de experiencias y conocimientos.

Regalar un libro es un acto personal y delicado que tiene en cuenta al otro. Un acto de seducción: uno espera que quien lo recibe sea conquistado por ese texto pero también por el hecho de haberlo elegido especialmente para esa persona.

Regalar un libro es obsequiar algo íntimo y quienes regalamos libros  a menudo sabemos que no es una elección que se pueda hacer a la ligera, sin pensar.  Es un acto personal y delicado.

Asi que aquí te dejamos unas recomendaciones de los mejores libros para regalar estas Navidades .

 

Los 10 mejores libros para regalar a una mujer

 

 

Descubre los mejores libros para regalar a una mujer de la mano de Alice Walker, Isabel Allende, Beverly Swerling, David Safier y otros tantos autores.

Consultar aquí 

Los 10 mejores libros para regalar a una amiga

 

Lisa See, Olivia Goldsmith o Candace Bushnell plasman en sus historias la importancia de la amistad. Pero no sólo las mujeres escriben libros para un público femenino. Descubre, también, las obras de Federico Moccia y Markus Zusak.

CONSULTAR AQUÍ

 


Los 10 mejores libros para regalar a tu hombre

 

 

Descubre los mejores libros para regalar a tu hombre de la mano de Hemingway, Scott Fritzgerald, Banks, Neil Gaiman, Bradbury, Burgess, le Carré, Reverte, Pierre Vilar y Javier Cercas.

Consultar aquí 


Los 10 mejores libros para regalar a un amigo

 

 

Con Mario Vargas Llosa, Charles Bukowski, José Saramago o Neil Gaiman acertarás seguro. Descubre, además, los 10 mejores libros para regalar a un amigo de la mano de escritores como Carlos Ruíz Zafón, Luis Piedrahita, Alfred López, Javier Santaolalla, Pau Donés y Xavier Güell.

CONSULTAR AQUI

 

 

 

 


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.