¿Qué ocurre con la luna llena?
Una investigación de la Universidad de Basilea, Suiza, indica que la luna tiene una gran influencia en la percepción del sueño, ya que la misma puede ser subjetiva u objetiva según el ciclo lunar. Por ello, durante los días que más cercanos están a la luna llena, la actividad cerebral relacionada con sueño profundo disminuye un 30%, se tarda más en conciliar el sueño y se duerme menos tiempo.
La luna llena ocurre cuando la misma, en oposición al sol, se halla repleta de luz. Los tejidos corporales se someten a una gran presión y además puede causar distanciamiento de los sentimientos. Esto quiere decir que se “despierta” el lado instintivo del ser humano. Es por ello que nacen las leyendas de que durante la luna llena aparecen los hombres lobos según las creencias populares. El cuerpo puede retener más líquidos y tiende a hincharse más fácilmente.
Es necesario prestar atención a lo que se bebe o lo que se come. Las sensaciones, emociones y sentimientos estarán “a flor de piel” y pueden presentarse trastornos psicosomáticos, aumentar las alteraciones del sueño, sufrir insomnio, pesadillas o sueños más coloridos, reales e intensos.
Durante la fase de luna llena no se aconseja comenzar dietas para bajar de peso y tener cuidado con los efectos secundarios de los medicamentos. Prevenir dolores de cabeza, que pueden ser intensos y mantener el sentido del humor, no tomarse todo a la tremenda ni comenzar discusiones.
Dura pocas horas y su efecto es realmente notable, por ejemplo, las heridas sangran más, también la menstruación de las mujeres y hacer una cirugía programada puede ser riesgoso. Es común que la gente esté más agresiva. Se incrementan los partos y las enfermedades relacionadas a los nervios. Los que tienen cabello fino pueden cortarlo en este ciclo.
Por otro lado, un estudio realizado por la fundación Spiritual Science Research Foundation (Fundación para la Investigación de la Ciencia Espiritual) afirma que las frecuencias lunares son ligeramente más sutiles o intangibles, que las frecuencias de nuestros pensamientos, pero son mucho menos sutiles que las frecuencias de las impresiones de nuestra mente. Las frecuencias lunares tienen la capacidad de hacer que las frecuencias de los pensamientos procedentes de las impresiones de nuestro subconsciente emerjan a la mente consciente. Una vez en la mente consciente nos damos cuenta de ellos. Así, una persona se vería influenciada por la impresión que predomina en su mente.
Se cree que todo lo que se emprenda 6 horas antes y 6 horas después de una luna llena será exitoso.
Así que buena suerte en todos los emprendimientos durante la luna llena de este año nuevo 2018. ¡Una feliz coincidencia!