Aunque yo celebro ser mujer cada día de mi vida, podemos continuar la tradición de celebrar el mes de marzo como «el mes de las mujeres» con historias interesantes.

UN POQUITO DE HISTORIA
El 8 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer y al mes de marzo lo han denominado el «mes de las mujeres». Aunque la fecha fue institucionalizada por las Naciones Unidas en 1975, fue en 1908 cuando se gestó esta celebración. En esa ocasión, 15,000 mujeres tomaron las calles de Nueva York para exigir un aumento de sueldo, menos horas de trabajo, derecho al voto y prohibir el trabajo infantil. El eslogan que utilizaron fue «Pan y Rosas». El pan representaba la seguridad económica y las rosas una mejor calidad de vida para las mujeres. El año siguiente, en 1909, se celebró por primera vez en todo el territorio de Estados Unidos como el Día Nacional de la Mujer. La fecha elegida en esa ocasión fue el último domingo de febrero.
Un año más tarde, en 1910, se proclama en Copenhague el Día Internacional de la Mujer que busca conseguir el sufragio femenino universal y otros importantes avances. A propuesta de la influyente política alemana Clara Zetkin, se estableció la fecha del 8 de marzo para celebrarlo.
El Día Internacional de la Mujer ha sido el símbolo de una lucha imparable de más de cien años de historia. En 1911 se celebra por primera vez en parte de Europa: Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca. Se lucha por el derecho al voto, a ocupar cargos públicos por parte de las mujeres, a la formación profesional y al trabajo.

¡Los invito a celebrar el ingenio femenino!

Angela Ruiz Robles 
Letitia Geer 
Elizabeth Magie 
Hedy Lamarr 
Katherin Blodgett 
Ada Lovelace 
Stephanie Kwolek 
Mary Anderson
Agradecemos a nuestra lectora Patricia Guimarães-Fabbiani quien nos hizo llegar este video que nos encantó.

Si quieres conocer la historia completa del origen del Día Internacional de la Mujer pasa por aquí.
Descubre más desde Crónicas de IMarie
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.