¿Qué lee Bill Gates ?

Aun tenemos tiempo para explorar un poco más…

En la vida de todos siempre hay alguien a quien queremos hacerle un regalo que lo tiene todo, y entonces nos planteamos la gran pregunta:  ¿Qué le regalo? Pues sin duda, la respuesta es…¡un libro!

En esos casos, las recomendaciones de Bill Gates son de gran utilidad. Se ha dicho que lee más de 50 libros al año. Esto son algunos de los que el guru de la computación y también filántropo recomienda regalar en esta época navideña.

¡Libros perfectos para aquellas personas de nuestras vidas que son altos ejecutivos;  hombres y mujeres de negocios, emprendedores e inversionistas.


The Big Short

El autor Michael Lewis hace un análisis profundo sobre la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos.


Business Adventures

Gates lo califica como el mejor libro de negocios. El texto, escrito por John Brooks, da una mirada profunda y penetrante a la vida corporativa y financiera de Estados Unidos.


Behind the Beautiful Forevers

La ganadora del premio Pulitzer, Katherine Boo, escribe las inspiradoras formas de encontrar soluciones a problemas complejos.

 


Brain Rules

En cada capítulo, John Medina explora una regla del cerebro y ofrece orientación sobre cómo mejorar el rendimiento en la escuela y el trabajo.


The Bully Pulpit

Doris Kearns Goodwin escribe sobre la amistad entre Theodore Roosevelt y William Howard Taft durante la primera década de la Era Progresista.


Creating the Twentieth Century

El escritor Vaclav Smil ofrece un relato histórico de cómo la tecnología transformó el mundo y explotó las posibilidades de las sociedades futuras.


 


The Rise and Fall of American Growth

Un profundo análisis de la economía y la vida en América desde 1870 de   Robert J. Gordon.


How Not to Be Wrong

Jordan Ellenberg explica cómo las matemáticas juegan un papel importante en la vida cotidiana. Bill Gates llama a este libro “una carta de amor a las matemáticas”.


Hipérbole y Media

Allie Brosh representa momentos de su vida a través de dibujos, mientras aborda temas profundos, como la enfermedad mental y la autoestima.


Mindset

The New Psychology of Success: La psicóloga de Stanford, Carol Dweck, explora las consecuencias de las mentalidades fijas y en crecimiento.


Moonwalking with Einstein

Joshua Foer te enseña cómo mejorar la memoria en diferentes maneras. Después de practicar las sugerencias todos los días ganó el Campeonato de Memoria en Estados Unidos en 2006.


The Rosie Project

La novela de Graeme Simsion cuenta la historia de un genetista que podria padecer de  Síndrome de Asperger y su increíble viaje en busca de su esposa.

 

 


Bill Gates en su oficina de Bellevue, 1980, cortesía de los Archivos Microsoft.

Feliz Navidad

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.