El hombre que inventó la Navidad

Para cerrar esta serie dedicada a la Navidad y a su cuento mas querido de todos los tiempos,  Canción de Navidad de Charles Dickens, te recomendamos el libro de Les Standiford “The Man Who Invented Christmas” / El hombre que inventó la Navidad, una oda al libro de Dickens, al poder de las historias y a la destreza del escritor.

En él retrocedemos en el tiempo hasta la Inglaterra de Charles Dickens de 1843 y nos adentramos en la vida y la mente del joven escritor mientras corteja, forcejea y finalmente obliga a sus personajes a vivir en las páginas de lo que ahora es un clásico atemporal.

En “The Man Who Invented Christmas” / El hombre que inventó la navidad, Standiford relata cómo tres libros fallidos dejaron al joven Dickens, de 30 años, en bancarrota, frustrado y angustiado. Y cómo, en el transcurso de seis semanas, escribió la historia de Tiny Tim y Scrooge esperando que su nueva obra mantuviera a flote financieramente a su carrera y su familia. Pero cuando el libro fue rechazado por sus editores, Dickens decidió publicarlo él mismo.

Canción de Navidad fue un éxito desde el momento en que fue publicada, el 17 de diciembre, seis días antes de la Navidad de 1843. La novela corta fue recibida con un éxito instantáneo y con la aclamación de los críticos literarios. Los primeras 6.000 ejemplares se vendieron antes de la víspera de Navidad.

Standiford  lleva al lector en un viaje desenfrenado a través de las semanas previas a la publicación de la historia de fantasmas navideños de Dickens, que resultó ser una obra “autopublicada” en una carrera contra el tiempo y el resultado de una gran lucha con los demonios internos y los acreedores persistentes.  Tal vez una parte de la vida que pocos conocen de uno de los autores más influyentes de la literatura inglesa del siglo XIX.  

The Man Who Invented Christmas” / El hombre que inventó la navidad, de Les Standiford celebra los libros y la escritura y deleita asomando que las cosas no han cambiado mucho en la industria editorial desde que Charles Dickens escribió Canción de Navidad; incluso sin las redes sociales.


Les Standiford

Les Standiford es historiador y un reconocido autor. Desde 1985 ha sido el Director del Programa de Escritura Creativa de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Aunque sus trabajos más recientes han sido narraciones históricas de no ficción, sus novelas de John Deal lo sitúan firmemente dentro del grupo de autores conocidos como “Miami School of Crime Fiction”.

Entre los estudiantes de Standiford se encuentran exitosos novelistas como  Dennis Lehane, Barbara Parker, Vicki Hendricks, Ginny Rorby y Neil Plakcy.

Siendo presidente del Programa de Escritura Creativa de la Universidad de Texas en El Paso, Standiford le dio a Raymond Carver su primer trabajo en 1976, cuando éste se encontraba arruinado y recuperándose de una de sus crisis alcohólicas.

Standiford ha sido galardonado con el Frank O’Connor Award for Short Fiction, con el  Florida Individual Artist Fellowship in Fiction, y el National Endowment for the Arts Fellowship in Fiction,  y pertenece a prestigiosas agrupaciones gremiales como el Associated Writing Programs, Mystery Writers of America, y The Writers Guild.


PUEDES VISITAR SU PAGINA AQUÍ

http://www.les-standiford.com

Puedes conseguir el libro en AMAZON


También puede interesarte saber cómo el libro The Man Who Invented Christmas” / El hombre que inventó la navidad, de Les Standiford se convirtió en una película.
Dan Stevens como Charles Dickens en la película The Man Who Invented Christmas” / El hombre que inventó la navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .