Día Internacional del Café

El 1 de octubre se celebra mundialmente el

Día Internacional del Café. 

Esta conmemoración surgió en el año 2015 con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo.

El Día Internacional del Café es promovido por la ICO (Organización Internacional del Café, por sus siglas en inglés) y es una oportunidad para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que participan en todas las etapas del proceso del café. Esta jornada mundial se celebra para destacar la bebida y, sobretodo, resaltar el trabajo de los caficultores.

El propósito del #InternationalCoffeeDay es hacer visible todo el circuito que recorre el café, desde su cultivo en las fincas hasta su preparación en las cafeterías, un sistema de producción en el que intervienen muchas manos pero que habitualmente queda oculto tras la taza que disfrutamos a diario.

¿Por qué el 1 de octubre?

El motivo para celebrar la primera edición el día 1 de octubre de 2015 fue para hacerlo coincidir en el tiempo con el Primer Foro Internacional del Café que tuvo lugar en la Feria de Milán y con el 115º periodo de sesiones del Consejo Internacional del Café.

Este año 2019 el Día Internacional del Café, gira entorno a los graves problemas que están enfrentando los productores de café de todo el mundo. 

Apóyalos y visita:
https://www.internationalcoffeeday.org/?lang=es

¡Celébralo!

Celebrar este día es muy sencillo, solo debes tomarte una taza de tu café favorito o comer algún postre o comida cuyo ingrediente principal sea el grano de café. También puedes ir a una cafetería o simplemente, compartir recetas de café por medio de las redes sociales, etiquetadas con el hashtag #DíaInternacionaldelCafé o conseguir que amigos y familiares se sumen a la campaña de ayudar a los productores cafetaleros con el hashtag #coffeepledge. 

#DíaInternacionaldelCafé

#coffeepledge

Si sientes tanta pasión por la literatura como por el café, disfrutarás muchos estos posts. Te invito leerlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .